Obispo de La Vega dice a presidente Medina que “respetar no es doblegarse”

In Destacadas
Septiembre 10, 2014
0 Comments

LA VEGALa Vega.- Monseñor Antonio Camilo, obispo de la Diócesis aquí, mostró su desconfianza en las palabras de los políticos y recordó al presidente Danilo Medina que “respetar no es doblegarse”, tras afirmar que loma Miranda es una herencia de todos los dominicanos y será protegida de aquellos que intenten depredarla.

“Ellos tienen muchas tierras en Canadá, que se vayan para allá”, dijo el obispo, quien reiteró que las empresas mineras solo quieren dañar y explotar los recursos minerales, acción que no debe permitirse porque como isla no se puede correr el riesgo de carecer de agua.

Aclaró que las manifestaciones se harán sin violencia, contrario a lo que han pensado muchos.

“Como pastor no puedo dejar que los lobos devoren a las ovejas”, declaró Camilo en referencia a la cita bíblica del buen pastor que da la vida por las ovejas.

Monseñor Camilo, quien encabezó la jornada en el parque Juan Pablo Duarte frente a la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega, catalogó la manifestación como un espacio de reflexión e instó a toda la ciudadanía a mantener la lucha para que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

Agregó además, que la Iglesia tiene el apoyo del pueblo y que como tal no necesita buscar alternativas que alteren el orden social.

La jornada se inició a las 10: 00 de la mañana, bajo la coordinación del encargado de la pastoral ambiental, el padre José Mercedes.

Se estima que participaron entre dos mil a tres mil personas, entre ellos una gran cantidad de estudiantes de escuelas y colegios católicos. En la actividad estuvieron presentes diversas personalidades como el senador de la provincia, Euclides Sánchez y el diputado Elpidio Infante.

También asistieron el presidente de la Academia de Ciencias, Milciades Mejía; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el presidente de la organización Dominicanos Por el Cambio, Eduardo Estrella; los dirigentes políticos y gremiales Ramón Alburquerque, Narciso Isa Conde, Maria Teresa Cabrera y grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *