Obispo de la Diócesis de Higuey pide mejor distribución de bienes

In Destacadas
enero 21, 2015
0 Comments

MONSEÑOR NICANOR PEÑALa Altagracia, Higuey.- El obispo de la Diócesis de aquí, monseñor Gregorio Nicanor Peña, abogó este miércoles porque haya una mejor distriibución de la riqueza para que no exista desigualdad social.

Al oficial oficiar la misa solemne por motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, el religioso manifestó su interés en que se distribuyan mejor los bienes que se producen en la República dominicana de manera equitativa.

Dijo que Dios tiene la mirada puesta en los más desamparados y desea una mejor distribución de la riqueza para los pobres, y por eso “Dios derriba el trono a los poderosos y enaltece a los de menos ingresos o a los más pobres”.

Al final de la misa mayor, el obispo dio el abrazo de la paz al presidente Danilo Medina y la primera dama, Cándida Montilla de Medina quienes asistieron a la ceremonia a rendirle homenaje a la madre espiritual del pueblo dominicano.

Luego de la misa, el presidente encabeza un almuerzo en la casa del obispo en la que estarán presentes los empresarios y los funcionarios civiles y militares que asistieron a la eucaristía.

En la misa asistieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el jefe la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo; el de la Armada vicealmirante Edmundo Félix Pimentel; del Ejército, mayor general José Matos de la Cruz; el senador Amable Aristy Castro; y el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri y el dirigente político Luis Abinader.

Tanto dentro como fuera de la Basílica miles de feligreses vienen a cumplir promesas y hacer peticiones. Algunos dijeron que la Virgen le ha cumplido con peticiones y otros dicen que vienen a esperar el milagro.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *