Nuevo presidente de los empresarios aboga por unificación del PRD

In Economía
enero 15, 2015
0 Comments

REUNION DE MIGUEL EMPRESARIOSSanto Domingo.- El nuevo presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privado (Conep), Rafael Blanco Canto, abogó porque el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se unifique.

En dirigente empresarial al pronunciar unas de sus primeras declaraciones dijo que ojalá el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se unifique por tratarse de una organización fundamental en el sistema democrático dominicano.

Blanco, que tomó posesión este miércoles del cargo, saludó la amena conversación que sostuvieron Miguel Vargas, presidente del PRD y Luis Abinader, aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el encuentro en el que el CONEP presentó sus nuevas autoridades.

El dirigente empresarial se reunió este jueves con Vargas Maldonado en el comienzo de una serie de encuentro con líderes políticos para intercambiar ideas y visiones sobre el futuro a corto y largo plazo de la República Dominicana.

Al término de la reunión, Vargas Maldonado consideró como necesario que se acuerde un incremento al salario mínimo, ya que el alza del ITBIS que entró en vigencia el primero de enero y el alto costo de la vida, dificultan el día a día de los dominicanos.

Aseguró que el poder adquisitivo de la gente se ha visto disminuido en los últimos años, por lo que un incremento salarial podría alivianar la carga de los trabajadores.

En cambio, Blando consideró como importantísimo llegar a un acuerdo sobre la modificación de Código Laboral dominicano por considerar que el actual incentiva la confrontación obrero-patronal.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *