No cae bien la ciudadanía recomendación de ministros de Industria y Comercio ante carestía del pollo

In Economía
Septiembre 8, 2014
0 Comments

POLLOSSanto Domingo.- Ante la irresponsabilidad de las autoridades de hacerle frente a los altos precios que están experimentado la libra de carne de pollo la población se siente impotente.

Pero esa impotencia aumentó cuando el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón mandó a la población a sustituir el pollo por tayota, berenjena, salami, huevo pica pica.

La Asociación de Comité de Amas de Casa, calificó de preocupante los niveles a los que ha llegado el precio de la carne de pollo.

“Es preocupante el incremento que se ha registrado en este producto, porque constituye un elemento fundamental de la dieta de los dominicanos”, manifestó Ana Vertilia Féliz, presidenta de la entidad.

Dijo que no es posible que una libra de pollo esté costando RD$60 pesos, mientras que los principales artículos de la canasta familiar se incrementan cada día más.

Indicó que la familia no encuentra alternativa ante los aumentos desproporcionados de la carne de pollo, espaguetis, sardinas, bacalao, hasta del salami, entre otros. “Ya las Amas de Casa no aguantan más los altos precios de la canasta familiar, el poder adquisitivo se ha perdido en este país”, agregó.

Enfatizó que las familias pobres dominicanas están con el grito al cielo, “no tienen trabajo donde ganarse el sustento de su familia, la mayoría de la población está pasando hambre, y el gobierno del presidente Danilo Medina, anunciando que ha reducido la pobreza en el país, será para los funcionarios que les acompaña en su gabinete”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *