Néstor ‘Ché’ García, designado por FEDOMBAL para dirigir la selección en el mundial de China.

In Deportes
marzo 18, 2019
0 Comments

El entrenador argentino Néstor Ché García se ha convertido en el nuevo seleccionador de la República Dominicana. El veterano preparador, de 54 años, vuelve a los banquillos tras su decisión de dimitir de su puesto de técnico del Montakit Fuenlabrada horas antes de la disputa del choque de los madrileños ante el Barcelona Lassa el pasado 9 de febrero.

El argentino había actuado como asesor técnico con la Federación Dominicana de Baloncesto en los últimos choques de las ventanas FIBA en los que el cuadro dominicano logró atar su clasificación para el Mundial de China, colaborando con el hasta ahora seleccionador Melvyn López, que se mantendrá en el cuerpo técnico del Ché, al igual que uno de sus hombres de confianza, el venezolano Daniel Seoane al que ya tuvo como ayudante en la selección vinotinto y en su primera etapa en el Montakit Fuenlabrada.

La República Dominicana ha quedado encuadrada en el grupo G del Mundial de China junto a dos países europeos potentes como Francia y Alemania y un combinado asiático, como el de Jordania.

Néstor García sumará una nueva experiencia como seleccionador tras las vividas anteriormente con Uruguay (2003), Argentina (2012) y Venezuela (2013-2016).El técnico argentino vivió la pasada campaña su debut en el baloncesto europeo en las filas del equipo fuenlabreño en el que brilló, en forma de clasificación como cabeza de serie para la Copa, noveno puesto al final en la Liga Regular y clasificación para la Champions League.

A pesar de la oferta de renovación, García decidió no seguir en Fuenlabrada, al que volvió escasos meses después ocupando el puesto del destituido Agustí Julbe. Su segunda etapa en el club madrileño no fue positiva, con un balance de seis triunfos y nueve derrotas en Liga Endesa, y una victoria y once derrotas seguidas en Champions League.

Con esta situación, el argentino decidió dar un paso a un lado y dimitir de su cargo, tras la mala dinámica que lleva el equipo madrileño, que sólo había sumado dos victorias en sus últimos quince compromisos. Finalizado su periplo fuenlabreño, el Ché dirigirá a la República Dominicana en su participación en el Mundial para el que puede contar, entre otros, con el alero del UCAM Murcia Sadiel Rojas o el «cuatro» de Herbalife Gran Canaria Eulis Báez, y pretende convencer a dos estrellas NBA como Karl Anthony Towns y Al Horford para participar con el país isleño en la cita mundialista.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *