Muere Manolo Quiroz Fundador de Color Visión

In País
enero 26, 2015
0 Comments

?????????????Santo Domingo.-Murió este lunes el fundador de la primera planta de televisión a color Manolo Quiroz Miranda, a la edad de 87 años, en la clínica Corazones Unidos, en el ensanche Naco, donde estaba recluido por más de dos meses.

Quiroz Miranda era hermano del director de Prensa de Noticias SIN, Manuel Quiroz.

Luego de realizar estudios de televisión en Francia, Quiroz Miranda fue el responsable de la fundación de Color Visión, la cual realizó la primera transmisión de televisión a color en el país, el 29 de noviembre de 1969, desde el hotel Matum, en Santiago.

Para lanzar el proyecto, el experimentado técnico en televisión conto con el apoyo del señor Antonio Bojos, y luego de la familia Bermúdez.

Su lanzamiento fue un paso adelante en la modernización de la televisión Dominicana, ya que rompió definitivamente los esquemas tradicionales dominados por los colores Blanco y Negro.

Sin embargo, en sus primeros años de transmisiones en Santiago, el proyecto no acaparó los resultados esperados. Entonces, los directivos de la planta tomaron la decisión de trasladarla a Santo Domingo. Este hecho ocurrió en el año 1971 y fue instalada en el hotel Jaragua.

Durante este tiempo se introducen nuevos programas con talentos prominentes y bajo la dirección de Manolo Quiroz.

A mediados de la década del 70, los propietarios de Color Visión deciden trasladar la planta televisora una vez más, esta vez sería a su local definitivo, ubicado en la calle Emilio A. Morel del Ensanche La Fe

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *