Movimiento Político Social Fuerza Comunitaria presenta su comité ejecutivo

In Política
marzo 17, 2016
0 Comments

El Movimiento Político Social Fuerza Comunitaria presenta su comité ejecutivo

comite_ejecutivo_de_F_CEl Movimiento Político  Social Fuerza Comunitaria Tiene el placer de presentar al pueblo de Baní provincia peravia y el mundo lo que ha denominado como su estructura organizacional atraves de la que está realizando todo su trabajo político y social con miras a proteger a los lideres que realizan un trabajo político a favor de una idea, objetivos y planes, además de las grandes reivindicaciones y anhelos de nuestro adorado terruño.

Consiste en lo siguiente:

Se aceptan como buenos y válidos  los comités de base de cualquier organización política, también cualquier organización comunitaria Juntas de Vecinos, Asociaciones, Clubes entre otros. Además los llamados Núcleo de familia órgano creado por este Movimiento.

Comité Central Ampliado

Los coordinadores o presidente de estos organismos antes mencionado automáticamente pasan a ser miembro del comité central ampliado máximo organismo deliberativo donde deben Conocerse todas las decisiones, pactos o acuerdo del Movimiento Político Social Fuerza Comunitaria. Dicho comité es ilimitado, en estos momentos cuenta con 150 miembros distribuidos de la siguiente manera; 100  NUCLEO DE Familias, 30 comité de Bases de diferentes partidos y 20 organizaciones Comunitarias,  Juntas de Vecinos, Asociaciones, Clubes y más.

Comité Ejecutivo

Este comité está compuesto por miembros del comité central ampliado y está integrado por 21 miembros cuidadosamente seleccionado, es quien traza las políticas y ejecutorias de esta organización político-Social, estos fueron aprobados por el comité central ampliado.

A continuación los miembros con sus cargo y demás

1-Presidente

El presidente de este organismo es el Periodista Elvin Jovanny Arias. Romero.(Tomás Arias), quien Labora en el matutino Ciudad Baní Revista TV, que se transmite de Lunes a Viernes por el canal 10 de intercable, Productor del programa Punto de Acción que se transmite los Domingo por el canal 67 UHF, Director Ejecutivo del Diario Digital BaníInformativo.com y analista Social y político en el Koro del Morenaje por Ultra FM 106.7.

Es un reconocido Líder Comunitario que se desempeña como Presidente de la Federación de organizaciones Comunitarias de la Provincia Peravia (FEDOCOPP) Y DEL Club Deportivo Artístico y Cultural La Unión y asesor de varias Juntas de Vecinos, además a encabezado las principales luchas por las reivindicaciones de la provincia.

Tomás Arias fue Miembro de la Comisión Municipal Electoral del PLD previo a las elecciones del 2012, Coordinador Municipal de Comunicaciones, encargado del recinto Villa David Coordinador General de los trabajos de dicho recinto Presidente del comité de Base 0038 del comité intermedio Máximo Gómez-A

2-Vice-Presidente             

El vice-presidente es un joven emprendedor Lic. En derecho David E Tavera Soto.Coordinador de un núcleo de familia, trabajador comunitario y a realizado varios trabajos en diferentes equipos dentro del PLD.

3-Secretario General

El Secretario General es el Lic. En derecho Santo Prudencio Arias Valdez, (Miniño). Quien es miembro del PLD por más de 20 años, pte. De comité de Base, presidente de la asociación de campesinos sin tierra, asesor y representante legal de varias luchas por conquistas de Tierras para los campesinos.

4-Secretaria

La secretaria es la Licda. En educación Yessenia Feliz Martínez. Presidenta de un Comité de base del PLD Secretaria del Club deportivo artístico y Cultural La Unión, Mujer emprendedora.

5-Secretario de Organización

El secretario de Organización es  el reconocido y destacado dirigente cafetaleroNelson Polanco ha ocupado varios cargos en la asociación Municipalita Cristo Redentor, miembro del Núcleo de Cafetaleros de Baní, Miembro del Consejo de Organizaciones de la zona norte de Baní entre otras.

6-Secretaría de Finanzas

El secretario de Finanzas es el Lic. En Contabilidad Francis Díaz Quien además se desempeña como comunicador y productor de programa de Radio y Televisión, director del periódico digital Quesucededigital.com, es un reconocido miembro de la iglesia evangélica.

7-Secretaría de Comunicaciones

El secretario de comunicaciones es el joven  José Calderón (Seba) Estudiante de derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pte. De un Núcleo de familia.

8-Secretaría de asuntos Juveniles

El secretario de asuntos Juveniles es, el Lic. En derecho Domingo Antonio Andújar (Tony), dirigente de la Junta de vecinos sembradores de la Paz de la saona, miembro de FEDOCOPP, miembro activo de la pastoral

 Juvenil de la parroquia nuestra señora del Carmen, Pte. De un Núcleo de Familia. Trabajó en el programa de  inversión de documentos de identidad, programa creado por la JCE y el Gabinete Social auspiciado por el Banco Mundial

9-Secretaría de asuntos Femenino

La secretaria de asuntos femenino es la Joven Yenny Jacqueline Ledesma Sánchez estudiante de educación en la Universidad Federico Henrique Carvajal (UFHEC), Pta de un comité de Base del PLD, en las elecciones pasada se desempeñó como coordinadora responsable del colegio electoral 0123 del recinto Villa David.

10-Secretaría de Educación

La secretaria de Educación es la Licenciada en educación y licenciada en derechoVianny Santana es una activista social, trabajó en el programa de inversión de documentos de identidad programa creado por la JCE y el Gabinete Social auspiciado por el Banco Mundial.

11-Secretaría de asuntos Sociales y de Salud

La secretaria de asuntos sociales y de salud es la recocida enfermera y Líder comunitaria Santa marta Sierra, quien es presidenta de un Comité de base del PLD pta. De Junta de vecinos activista religiosa y una preocupa por los problemas de las comunidades.

12-Secretaría de asuntos Campesino

El secretario de asuntos campesino es el reconocido dirigente campesino de la comunidad de Cañafistol Milcio Melo, quien se desempeña como presidente de la asociación nuevo grupo de cañafistol organización que libra una lucha por unos terrenos del estado en dicha comunidad, además es miembros de todos los grupos organizados de esa laboriosa comunidad.

13-Secretaría de Propaganda

El secretario de propaganda es el señor José Guzmán Peña (el Rubio), es un activista comunitario que participa con los grupos comunitarios de la zona siempre procurando la resolución de los problemas que aquejan a estas comunidades, pte de un núcleo de familia y uno de los viejos miembros del PLD que estaba dormido.

14-Secretaría de asuntos Deportivo

El encargado de Deportes es el joven, Melvin Sepúlveda (Metum)

Un  apasionado de los deportes en estos momentos dirige dos equipos de softbol uno femenino y otro masculino, es pte de un núcleo de familia.

15-Secretaría de Artes y Cultura

El encargado es Jorge Manuel Collado Tamayo reconocido artista plástico escultor y trabajador cultural de nuestro pueblo, es presidente de un comité de base del PLD y de varios grupos comunitario seleccionado como Rey del Carnaval Regional Banilejo en una ocasión.

16-Secretaria de asuntos Comunitarios

La encarga es la reconocida líder social comunitaria Santa Ignacia Villar Presidenta de varias organizaciones en su comunidad de la montería es una gran activista cultural pionera de varios grupos culturales de su comunidad, reconocida recientemente por el ayuntamiento de Baní y el Ministerio de la Mujer en el día internacional de la mujer como mujer sobresaliente en el renglón comunitario.

17-Secretaria de Protección y Seguridad

El encargado de este departamento es el joven Santo Guarionex Arias R. (Guario), este joven tieneuna gran experiencia en materia de seguridad ya que laboró por varios años como seguridad de un destacado pelotero de grandes ligas y eso le permitió prepararse en ese renglón, además es pte, de un núcleo de familia.

18-Secretaría de Protocolo

La encargada de este departamento es una reconocida dirigente del partido de la Liberación Dominicana en la zona, una de las grandes olvidada del PLD presidenta de un Comité de Base, laboró en el pasado proceso como coordinadora responsable del colegio electoral 0121 del recinto Villa David.

19-Secretaria de Cultos

El encargado es Antonio Reyes Ramírez quien es presidente de un  comité de base del PLD y presidente de la Junta de vecinos de su sector las colinas, es un Hombre de la Iglesia Evangélica y compartirá este cargo con la señora Antonia Mateo una importante activista religiosa, comunitaria y presidenta de un núcleo de familia.

20-Secretaria de Transportación

Este departamento es dirigido por Domingo Pujols

Un obrero  de la comunidad de Santa Rosa que se ha integrado en cuerpo y alma a este proyecto, presidente un núcleo de familia y ayudó a formar varios más estará acompañado José Luis Tejeda un joven sobresaliente de la comunidad de la saona pte de un núcleo de familia y formador junto a su madre de varios más.

21-Secretaría de asuntos técnicos profesionales

La responsabilidad de esta secretaría descansa sobre el joven Danny Valdez Ariasquien es técnico en informática y estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), además es un activista religioso y comunitario.

En este documento le hemos presentado los miembros que componen el comité ejecutivo del movimiento político-social Fuerza comunitaria para que el pueblo pueda valorar y evaluar el desempeño de este comité que en sentido general tienen cualidades comunes que no aparecen en la vida política que se nos tiene  acostumbrado, a este equipo de hombres y mujeres talentosos capacitados y emprendedores, sobresalen valores como, Honestidad, Credibilidad, Responsabilidad, Solidaridad, Amor por el prójimo entre otros, demostrando que se puede hacer política apegados a los principios y valores y realizaron un llamado a toda la gente buena que le preocupa el rumbo que lleva esta sociedad para hacer causa común.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *