Ministro de Economía es contrario a actos políticos en los actuales momentos

In Destacadas
mayo 20, 2019
0 Comments

Santo Domingo.-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, es contrario a  actos proselitistas en los actuales, ya que no estamos en precampaña electoral.

Santana dijo que no le consta que se estén utilizando recursos del Estado en actos políticos, a propósito de las actividades que vienen realizado funcionarios del Gobierno para promover la reelección del presidente Danilo Medina.

Destacó los mecanismos de control que se han establecido en las instituciones financieras para que los recursos del presupuesto no se utilicen en cosas que no estaban contempladas.

“Si alguien logró burlar algunas de esas cosas y llegó a utilizar recursos para realizar actividad política a mí no me consta. Obviamente, creo que no deberían ocurrir y también no deberíamos estar llevando a cabo actividades proselitistas en este tiempo, porque ni siquiera estamos en período de elecciones”, indicó el funcionario ante preguntas de periodistas.

Dijo que el Estado dominicano ha establecido una serie de mecanismos de control a nivel de las instituciones que crean la gestión financiera como son la Contraloría, Presupuesto, Contrataciones Públicas, Administración Pública, entre otras, para así evitar que los recursos del Estado se utilicen en cosas que no eran las que estaban presupuestadas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *