Ministro de Agricultura revela que la “mafia” de importación terminó

In Economía
Agosto 25, 2014
0 Comments

MINISTRO-AGRICULTURAEl ministro de Agricultura, Ángel Estévez, reveló que un importador le ofreció 50 millones de pesos para que le permitiera hacer uso de varios permisos para la importación de productos.

Manifestó que los problemas que existían con los permisos de importación, los cuales constituían una “mafia”, según declaraciones de algunos productores, ya están solucionados.

“Déjenme decirles que ofertas no me han faltado, uno solo me ofreció 50, no para que le diera permisos, para que le permitiera los que ya tenía”, precisó Estévez, al momento que dejó claro que se trataba de RD$50 millones la cantidad de dinero que le estaba ofreciendo una persona para no perder los permisos de importaciones que ya tenía por unos RD$300 millones.

El ministro de Agricultura manifestó que esas acciones ya no se pueden permitir, porque las mismas lo que hacen es matar a los hombres del campo.

Durante varios años, los permisos de importación que otorga el Ministerio de Agricultura han sido objeto de duras críticas, y hay muchos productores y organizaciones que, inclusive, los califican como una mafia que ha servido para seguir enriqueciendo a muchas empresas importadoras de del país.

En la actualidad, Estévez promete solucionar los problemas que se han registrado con este tema y transparentar los procesos para que todos los productores salgan beneficiados.

“Eso se va a solucionar y está solucionado ya, todo lo que se va a hacer va ser transparencia total. Yo le doy gracias a Dios que mis hijos tienen con qué vivir, y yo aprendí una cosa que no se es rico porque usted tenga mucho dinero, sino porque usted tenga lo suficiente para vivir sanamente, porque sin familia y sin salud no hay dinero”, explicó el funcionario tras asegurar que no se dejará sobornar.

Estévez manifestó que va a solucionar todo lo que sea importación, y que se creará una comisión tripartita para transparentar todo lo que tiene que ver con este tema, y que los beneficios que se adquieran de esos procesos volverán a los productores a través de tecnología y reparación de caminos.

“Nadie tiene que ir a repartirse miles de millones de pesos que no les pertenecen, eso es una locura, por no decir una vergüenza de algo que en mis manos no va a pasar”, expresó el funcionario.

Share Button