Ministerio de Educación diseña plan para la tanta extendida, que incluye talleres y cocinas

In Nueva York
agosto 18, 2014
0 Comments

DANILO.BARETEl Ministerio de Educación ha diseñado una variedad de cursos y talleres optativos que enriquecerán el currículo en las escuelas de jornada extendida.

Los talleres se podrán colocar en cualquier momento del horario, dependiendo del entorno y la realidad concreta del centro, no se limitará a impartir clases en la mañana y talleres después del almuerzo.

Para el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, esta será una oportunidad para que cientos de egresados de las escuelas de música, teatro y danza, “que andan caminando por las calles de Dios”, trabajen con nuestros niñas y niños.

El viceministro de asuntos técnicos y pedagógicos, Luis Matos, explicó que los centros educativos tendrán la opción de escoger entre varios módulos que abarcarán desde la educación física, artística, formación integral humana y religiosa, hasta lenguas extranjeras.

Los talleres se pagarán por horas, porque los talleristas no serán empleados del sistema educativo.

En tanto que las cocinas escolares de los centros educativos incluidos en las jornadas de tanda extendida serán administradas por personal especializado para que directores y maestros se desliguen de esa tarea y se concentren en el aprendizaje de los estudiantes.

Esas personas serán contratadas por el Ministerio de Educación, para que las escuelas de tanda extendida exista un administrador o gestor que se encargue exclusivamente de los asuntos alimenticios.

Amarante dijo que en los próximos días nombrará a alrededor de 1,000 egresados de administración de empresas y hotelera para que se ocupen de la función de gestionar las cocinas escolares, lo cual se hace necesario dada la cantidad de recursos que están involucrados.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *