Militarizan recién inaugurada terminal de autobuses en Santo Domingo Este

In País
agosto 8, 2020
0 Comments

Santo Domingo.-La terminal de autobuses inaugurada el pasado viernes en el Parque del Este no había iniciado sus operaciones ayer y solo personal militar al servicio del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) se encontraba en el lugar, sin permitir acceso a la prensa.

En el lugar no se observó la presencia de autobuses y, de acuerdo a un empleado del MOPC, la terminal estará bajo administración del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

La obra fue inaugurada el pasado viernes por el presidente Danilo Medina, en medio de protestas de grupos comunitarios del ensanche Isabelita y Los Tres Ojos, en el municipio Santo Domingo Este.

Los grupos que se oponen a la terminal cuentan con el apoyo del alcalde, Manuel Jiménez, y del senador electo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán.

Tanto Jiménez como Guzmán apoyan que en el lugar funcione un centro de innovación, que incluya una escuela de arte, por entender que la terminal de autobuses provocaría problemas ambientales en la zona.

«Aquí lo que va a funcionar será un centro de innovación, porque esta terminal no cuenta con apoyo legal, ya que su construcción fue rechazada por un tribunal, por considerarla improcedente», dijo Jiménez horas antes de la inauguración.

De su lado, Taveras Guzmán advirtió que las personas que “han maniobrado” para que se construyera la obra tendrán que responder ante un juez, por desacatar una sentencia de un tribunal.

Los residentes en los alrededores de la obra alegan que la cantidad de autobuses que se estacionarían en el lugar causaría graves problemas al ecosistema de la zona.

Share Button

One Response to “Encuentran 20 vehículos del Ministerio de Educación abandonados en taller de mecánica”

  1. i like this blog very much its a ratting nice situation to

    click here 스포츠토토

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *