Meterorlogía pronostica lluvias dispersas

In País
agosto 28, 2014
0 Comments

METEOROLOGIALa Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que gran parte del territorio nacional se verá afectado por aguaceros dispersos debido a una honda tropital localizada en las Antillas Menores.
Indicó igualmente que las lluvias estarán asociadas auna baja presión sobre Golfo de México.

Indica el organismo meteorlógico que desde tempranas horas de la mañana comenzará a incrementarse la nubosidad sobre la región Sureste del país y se extenderá durante la tarde hacia otras localidades del territorio nacional, provocando aguaceros con aisladas tronadas sobre la llanura costera del Caribe, el gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor y áreas vecinas debido al acercamiento de una onda tropical ubicada al sureste del Puerto Rico, con su mayor actividad de lluvias en el mar Caribe.

Se pronostica hacia el suroeste y centro del país, un cielo medio nublado , con incrementos nubosos que se presentarán en horas de la noche a medida que la onda tropical se mueva hacia el oeste.

Para mañana continuarán ocurriendo aguaceros aislados sobre las regiones Noreste, Línea Noroeste, centro del país y la zona fronteriza, debido a la inestabilidad dejada por la onda tropical y a los efectos locales.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *