Meteorología vigila dos zonas de aguaceros que podrían convertirse en ciclones tropicales

In País
octubre 14, 2019
0 Comments

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó esta tarde que  vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas que podrían convertirse en ciclones tropicales en las próximas 48 horas.

Indica que la primera está asociada a un sistema de baja presión localizado a unos 480 km al sureste de las islas de Cabo Verde con un potencial alto del 80%, y  la segunda una onda tropical  sobre el Atlántico Central con un potencial bajo 10%. Ambas para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Además Onamet  informa de una área desorganizada que también tiene un potencial bajo del 10%situando al suroeste del mar Caribe. Estos sistemas por el momento de acuerdo a su distancia no representan peligro para el país.

Por otro lado, informamos que el ciclón post-subtropical MELISSA, se localiza a unos 650 km al sureste de CAPE RACE NEWFOUNDLAND, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h moviéndose al este a unos 37 km/h. Este fenómeno no representa peligro para nuestro país.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *