Meteorología vaticina un jueves con aguaceros moderados a fuertes y tormentas

In País
mayo 23, 2019
0 Comments

Santo Domingo-La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó que para este jueves se mantendrá la humedad e inestabilidad sobre su área de pronósticos asociada a la vaguada, y que por esta razón, continuarán los desarrollos nubosos desde horas matutinas con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre varias provincias del país.

Las regiones noroeste, norte, nordeste, la llanura costera del Caribe, la zona fronteriza y los sistemas montañosos concentraran la mayor presencia de aguaceros.

Agrega la ONAMET que las temperaturas seguirán calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste, y la época del año, aunque se estima baje a ocho grados en Constanza durante la madrugada del jueves.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene la recomendación a la población sobre el uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional que afecta las regiones sur, suroeste y noroeste del territorio dominicano.

Esta noche permanecen los efectos de una vaguada en varios niveles de la atmósfera, por lo cual, en lo que resta de la noche y la madrugada, estará favoreciendo los nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia varias localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, así como la zona fronteriza y la cordillera Central.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *