ONAMET pronostica poca lluvias próximas horas

In Destacadas
marzo 17, 2016
0 Comments

METEOROLOGIASanto Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que el sistema de alta presión mantiene las condiciones atmosférica estable para las próximas horas.

El organismo meteorológico indica además que hoy a partir de las 10:00 am, se estará llevando a cabo por sexto año consecutivo el ejercicio SIMULACRO de Tsunami Caribe Wave 2016, con el objetivo de probar, evaluar las operaciones del sistema de Alerta de Tsunami del Caribe.

A su vez, se pondrán a prueba los protocolos entre las instituciones y los sistemas de comunicaciones del país. La ONAMET es el punto focal en la republica dominicana en alerta de tsunami.

En cuanto a las condiciones meteorológicas locales, prevalecerá un ambiente relativamente tranquilo en toda la geografía nacional durante los días laborables que le restan a la semana debido a la existencia del sistema de alta presión, el cual se fortalece y mantendrá estable las condiciones atmosférica y con bajo contenido de humedad.

Indica que la actividad lluviosa estará reducida, sin descartar algunos chubascos pasajeros y de corto tiempo que se presentaran hacia los sistemas montañosos producto del arrastre de humedad de los vientos alisios.

Para el fin de semana continuará sobre el territorio nacional un ambiente de pocas lluvias, debido a la persistencia y fortalecimiento que habrá experimentado el sistema de alta presión (anticiclón) que se estará manifestando desde superficie hasta los niveles medio. No se descartan algunos chubascos por efectos locales.http://www.onamet.gov.do/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *