Meteorología mantienen alerta para once provincias, asegura aguaceros seguirán

In Destacadas
agosto 25, 2014
0 Comments

METEOROLOGIALa Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el aviso meteorológico contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en 9 provincias.

Las provincias en alerta son San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua.

Además, continúa con Alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, San Francisco de Macorís, Barahona y Pedernales.

Indica el orgnsimo meteoroloógico que análisis realizados a los modelos numéricos de lluvias, ponen en evidencia para mañana martes, la continuación de los aguaceros pero con menor intensidad y frecuencia que hoy lunes, esperándose una disminución significativa para el miércoles.

Señala que el campos nubosos asociados a la tormenta tropical Cristóbal, aun permanecen sobre el territorio nacional, esperándose que continúen ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

La tormenta tropical Cristóbal, se ubica a unos 205 kilómetros al este/noreste de San Salvador en las Bahamas, moviéndose lentamente hacia el Nor/noreste a unos 4 kph., un sistema frontal está impidiendo que se desplace más rápido.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *