Meteorología mantiene en alerta a 10 provincia por disturbio tropical

In Destacadas
agosto 23, 2014
0 Comments

METEOROLOGIALa Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, mantiene meterológica contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en 10 provincias del país debido a los aguaceros que se registran.

ONAMET indica en su boletín que el disturbio tropical actualmente se localiza próximo a la costa norte de la República Dominicana, sigue moviéndose hacia el oeste/noroeste, generando bastantes nubosidad sobre nuestra área de pronóstico para que continúen los aguaceros, que podrían ser localmente de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país.

Las provincias en alerta son San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua. Además, se emite Alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo y Santiago.

Por otro lado el organismo oficial afirma que en la bahía de Samaná y costa Atlántica, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, debido a olas anormales, mientras que en la costa Caribeña, deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.

Para este domingo el disturbio tropical seguirá alejándose de nuestro territorio, sin embrago, campos nubosos asociados al mismo continuaran provocando lluvias de menor intensidad y frecuencia sobre las provincias de las regiones norte, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Durante el transcurso del lunes se pronostica una disminución significativa de las lluvias en gran parte de la geografía nacional debido al alejamiento del disturbio tropical.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *