Meteorología mantiene alerta de inundación para once provincias

In Destacadas
Agosto 25, 2014
0 Comments

SATELITE-CRISTOBALLa Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que se mantiene el aviso meteorológico contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en once provincias.

El organismo oficial mantiene el aviso en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua.

Además, continúa con el Alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, San Francisco, Barahona y Pedernales.

Por otro lado, se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto en las costas Atlántica y Bahía de Samaná debido a olas y viento anormales, mientras que en la costa Caribe deben navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Aguaceros con tormentas eléctricas continuarán ocurriendo durante las horas matutinas sobre las provincias de la línea noroeste, las regiones norte, suroeste, zona fronteriza y el Cibao Central, debido al amplio campo nuboso asociado a la tormenta tropical Cristóbal.

La toementa sigue alejándose lentamente, pero ha comenzado a interactuar con un sistema frontal que le ha impedido su libre desplazamiento por agua del Atlántico norte, de manera que durante los primeros días de la semana laboral que inicia, la actividad lluviosa estará presente sobre el territorio nacional.

Para este martes se observará un disminución de los aguaceros en la línea noroeste, zona fronteriza y el Este del país, sin embargo, sobre el Cibao Central, la región nordeste y Bahía de Samaná, permanecerán ocurriendo aguaceros de moderados a fuertes provocados por los campos nubosos asociados a la tormenta tropical Cristóbal.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *