Meteorología informa que la vaguada se está alejando del territorio nacional

In País
diciembre 16, 2019
0 Comments

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada fue localizada en la madrugada de hoy sobre Haití, alejándose de nuestra área dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad, limitando de esta forma las precipitaciones significativas.

Sin embargo, el viento del este/noreste que transporta nubosidad hacia nuestro territorio, estará interactuando con otra vaguada que provocará algunos aguaceros y tronadas aisladas principalmente en horas de la tarde hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y  el Gran Santo Domingo.

Para mañana martes, seguirán presentándose aislados chubascos producto del viento del este/noreste y la humedad dejada por la vaguada, por lo tanto, tendremos aguaceros dispersos con algunas tronadas en las regiones: noreste, sureste y cordillera Central, siendo más frecuentes durante la tarde y primeras horas de la noche.

Las temperaturas se mantendrán agradables durante la madrugada y las primeras horas del día, especialmente en las zonas de montañas, debido a la época del año.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *