Meteorología descontinúa alerta meteorológica en 12 provincias

In País
Agosto 27, 2014
0 Comments

SATELITE-CRISTOBALLa Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó el cambio de aviso por un alerta meteorológico contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en 12 provincia.

El organismo meteorológico vario el aviso en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua.

Indica que el cielo amaneció con nubes dispersas sobre la mitad Este del territorio nacional y así permanecerá durante las horas matutinas debido a la llegada de aire seco.

Sin embargo indic que hacia la zona fronteriza, el suroeste y centro del país, habrá un cielo nublado, donde ocurrirán chubascos dispersos con aisladas tronadas debido a campos nubosos asociados al huracán Cristóbal.

Informa que antes del mediodía comenzaran a originarse aguaceros con aisladas tronadas sobre los poblados ubicados sobre la llanura costera del Caribe, el gran Santo Domingo, Los Haitises, Monte Plata y áreas vecinas, debido a una onda tropical que comenzará a incidir sobre esta zona del país.

Esta actividad de aguaceros permanecerá durante la tarde y se extenderá a otras localidades en el suroeste durante la noche.

La ONAMET, informa de dos disturbios con baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical, el primero está asociado a una onda tropical y se ubica a unos 1,300 kilómetros al este de las Antillas Menores y el segundo es una zona de baja presión en el golfo de México, ambos están provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento de forma desorganizada.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *