Meteorología advierte a la ciudadanía sobre aumento de las altas temperaturas

In País
agosto 15, 2019
0 Comments

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que debido a un ambiente bastante caluroso con temperaturas comprendidas entre los 35 a 36 grados Celsius, continúan registrándose sobre el territorio nacional.

Especificaron que estas altas temperaturas son propias de la época del año, además también por la incidencia de un viento cálido y húmedo proveniente del sureste.

En tal sentido, la Onamet recomienda a la  a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol  desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

En cuanto a las lluvias sobre la geografía nacional, la Oficina Nacional de Meteorología informó que continuarán escasas en las mayorías de las provincias  del país, debido una masa de aire seca y con bajo contenido de humedad.

Solo se aprecian algunos nublados  con aguaceros muy focalizados y aisladas tormentas eléctricas producto de una vaguada en los niveles superiores de la tropósfera y los efectos del calentamiento diurno en las localidades de las provincias: Dajabón, Elías Piñas, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Duarte, y María  Trinidad Sánchez, las cuales desaparecerán en las primeras horas de la noche; sobre las demás provincias un cielo mayormente despejado y sensación térmica elevada.

Informaron que mañana jueves, se espera la llegada de una onda tropical que estará transitando por aguas del mar Caribe, la cual misma ocasionará nublados con aguaceros locales y tronadas sobre provincias cercanas al litoral costero caribeño, la región noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *