Melanio Paredes: maestros de RD no están preparados para tanda extendida

In Nueva York
agosto 18, 2014
0 Comments

Melanio-ParedesEl ex ministro de Educación, Melanio Paredes, denunció que los maestros de la República Dominicana no están preparados técnica ni profesionalmente para la extendida en las escuelas.

Advirtiò que por eso “tendremos niños con el estómago lleno y la cabeza vacía”

Entrevistado por la periodista Johanna Parra, en el programa Detalle Semanal, por Teleradio América canal 45, indicó que las escuelas se pueden construir en 4 meses pero formar buenos maestros se toma de 4 a 6 años.

“Tener tanda extendida no es malo pero hay que estar preparado porque lejos de hacer un bien puede causar un efecto contrario e incentivar el abandono de las escuelas de los niños y jóvenes por no tener un buen programa que desarrollar que les genere interés”, expresó. 

“Estamos en la era de la tecnología y el conocimiento y nuestros maestros no están acordes con la demanda de los niños y niñas;  los jovencitos manejan mucho mejor la tecnología que sus maestros y eso es preocupante, al final no saldremos con una educación de calidad ni competitiva”, aseveró Paredes.

Sin embargo, Melanio valoró positivamente los esfuerzos del Presidente Medina en materia educativa y dijo que éste pasará a la historia como el mandatario que más escuelas ha construido.

Llamó a cuidar la parte de la formación para que luego de tantos esfuerzos no se le ponga una mala nota por falta de formación.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *