Médicos tienen buenas expectativas para reunión de mañana con el Gobierno

In País
diciembre 20, 2017
0 Comments

SANTO DOMINGO. El Colegio Médico Dominicano (CMD), informó hoy al país que a propósito de la reunión que sostendrá mañana con las autoridades de Salud, tiene esperanzas de armonizar la solución de los conflictos sobre la base del cumplimiento de los acuerdos y la decisión de avanzar en la creación de las condiciones para construir un buen sistema de salud que la República Dominicana.

El presidente de ese gremio, Wilson Roa, manifestó que los puntos acordados en el convenio son el pago del 15 por ciento pendiente a aquellos médicos que aún no lo han recibido, que debió ser aplicado en agosto pasado; la modificación a la ley de Seguridad Social; los pensionados antes de los decretos: indexación de salarios y la rectificación del seguro médico de los pensionados.

Otros puntos son el 5 por ciento para la salud, así como el aumento salarial del 25 por ciento a los médicos excluidos del IDSS, los de hospitales descentralizados, los del CONAPE, médicos de zonas francas, escolares y auditores, entre otros.

El CMD llamó al entendimiento y al compromiso para la solución de los problemas del sector y a la comprensión de las autoridades como herramientas de diálogo.

Dijo que esperan que esta reunión rinda frutos positivos para los médicos y médicas del país y la salud de la población.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *