Médicos paralizan sus labores en el hospital Francisco Moscoso Puello

In País
agosto 14, 2019
0 Comments

Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) paralizó hoy las labores en el Hospital Francisco Moscoso Puello durante 48 horas por la sanción impuesta a estudiantes residentes

A las 6 de la mañana de este lunes representantes del Colegio Médico Dominicano ingresaron al hospital Moscoso Puello y avisaron a sus médicos afiliados sobre el paro, lo que provocó la paralización de las consultas médicas.

La razón de esto se debe a que tres estudiantes que realizan su residente médica en dicha entidad no aprobaron sus exámenes de especialización en cirugía, lo que llevó a que un grupo de nueve residentes se manifestarán en contra de las calificaciones, negando a seguir con sus prácticas académicas.

La negación y “semi-paro”, definido así por parte de estos residentes, llevó a que el Consejo de Enseñanza del hospital suspendiera durante tres semanas a los estudiantes, debido a que “incumplieron sus obligaciones académicas”.

En ese sentido, Thomas Caraballo, presidente del Consejo de Enseñanza, indicó que “no se tratan de médicos incumpliendo su labor como profesionales, sino de estudiantes incumpliendo sus asignaciones y obligaciones académicas, lo que lleva a la sanción”.

De igual manera, señaló que los estudiantes reprobados son dos de primer año y uno de segundo de residencia de cirugía.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *