Este 8 de marzo Me quedé sin motivos para celebrar

In Opiniones
marzo 8, 2016
0 Comments

Noris ViciosoPensándolo bien, las dominicanas no tenemos nada que celebrar este 8 de marzo. 

Según las últimas cifras oficiales, más de 15 Quisqueyanas mueren mensualmente a manos de sus parejas o ex parejas. a pesar de que se registra un considerable aumento en la cantidad de denuncias de violencia intrafamiliar, de género y por delitos sexuales (67,187 casos al 2015), sigue siento preocupante la disminución en la cantidad de órdenes de protección emitidas (15,093).

La mortalidad materna está proyectada en una taza de 107.7 porcentuales, 31 de cada 100 dominicanas dependen de otros para subsistir, el ingreso promedio de la mujer dominicana representa el 71.1% del ingreso promedio de los hombres a nivel nacional.

Y mejor, paro el conteo antes de llegar al plano político, allí las mujeres sólo son accesorios ( La cuota Femenina nunca ha sido cumplida), aun qué representan más del 50 por ciento de los votantes en el padrón electoral.

Sacando numeritos me doy cuenta de que no tengo motivos para cantar este ‘’ Día internacional de la No violencia contra la Mujer’’. A mí no me vengan con flores, ni chácharas huecas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *