Mayoria de la población cree JCE tiene poca credibilidad, segun Gallup

In Destacadas
mayo 7, 2019
0 Comments

Santo Domingo.- La segunda entrega de la encuesta Gallup, publicada en el matutino Hoy, revela que el 55% de los ciudadanos le atribuye muy poca credibilidad a la Junta Central Electoral (JCE) para organizar las elecciones generales del 2020.

En tanto, el estudio indica que un 40% de la población dice que esa instancia tiene credibilidad para montar esos comicios que tienen tres niveles: municipal, congresual y presidencial.

El sondeo revela que la mayor credibilidad hacia la JCE la expresan los que simpatizan por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con un 59%.

Señala que más del 60% de los que se inclinan por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y por el Partido Reformista Social Cristiano califican de poco creíble a la citada instancia. Igual consideración la tiene el 59% de los que simpatizan por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La encuesta de la Gallup dice que la mitad de la población (53.8%) cree que las actuales autoridades de la JCE se manejarán con la imparcialidad y la transparencia que se requieren para organizar las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2020.

Sin embargo, un 40% de los adultos consultados considera que no tendrán la imparcialidad y transparencia necesarias.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *