Más de lo mismo

In Opiniones
Septiembre 16, 2016
0 Comments

Por Marino Ramírez Grullòn
Marino RamírezEl acuerdo al que llegaron los diputados del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) y los del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para aprobar la sustitución de la entonces directora de Procompetencia, Michelle Cohen por Yolanda Martínez, da un punto de inflexión de por dónde vienen los perremeìstas en el Congreso siempre y cuando obtengan lo que buscan.

Alfredo Pacheco experimentado legislador perremeìsta y diputado al Congreso fue quien hizo las negociaciones para que aprobando a la nueva directora de Procompetencia se le incluyera al PRM su representante al Consejo Nacional de la Magistratura, la diputada Josefa Castillo.

Es decir que el discurso de avanzada que tenían algunos diputados nóveles del PRM con ínfulas de avanzados quedó truncado con esta negociación la que ellos no renegaron a pesar de que viola la ley de Procompetencia y el mismo origen del cambio es cuestionable.

Todos sabemos que fue tras haber realizado un estudio sobre monopolio de ventas de productos que la señora Cohen fue quitada del puesto aun no habiendo cumplido el tiempo que manda la ley en el puesto en que estaba.

Por tanto los que pensaban que el PRM en el Congreso iba a ir con una actitud de oposición constructiva se equivocaron porque ellos demuestran que van a la Cámara de Diputados más bien con una decisión de negociación a conveniencia.

Las promesas de campaña ya se olvidaron.

Por igual están tomando los dineros del ¨barrilito”, sus exoneraciones al igual que todos los demás y los demás privilegios irritantes que se abroga el Congreso para beneficiar individualmente a sus miembros en perjuicio de la ciudadanía.

Más de lo mismo es lo que se da, lamentablemente el votante no toma conciencia de cómo y por quien votar en cada campaña electoral de tal manera que por cuestión partidaria o por dádivas la gente vota sin valorar los resultados finales.

La negociación turbia sobre Procompetencia y el Consejo Nacional de la Magistratura que se hizo en la Cámara de Diputados recientemente dice por dónde va el camino de los partidos políticos en esta nueva ronda legislativa.

Share Button

One Response to “Haciendo lo que nunca se había hecho con la corrupción…”

  1. Raquel dice:

    Gracias Anneris ! Opino lo mismo, admiro al Monseñor Masalles y me extrañó su tweet. Luis recibió a Mía Cepeda en su oficina como lo hace semanalmente con cientos de ciudadanos que solicitan una cita para expresarle cualquier sugerencia o inquietud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *