Marlins ya han tenido conversaciones con otros clubes sobre Giancarlo Stanton

In Deportes
noviembre 13, 2017
0 Comments

Las reuniones anuales de los gerentes generales, que se llevarán a cabo la próxima semana en Orlando en la Florida, representan el inicio no oficial de la época de firmas y canjes de Grandes Ligas.

Este año, la actividad sobre los nombres sonoros no demoró tanto en comenzar.

Los Marlins ya han tenido conversaciones preliminaries sobre un canje por Giancarlo Stanton con los Medias Rojas, Cardenales, Gigantes y Filis, fuentes le informaron a MLB.com el viernes. Ejecutivos de los equipos involucrados anticipan que el diálogo sobre el toletero se intensifique la próxima semana durante las reuniones y que surjan otros pretendientes.

Bajo sus nuevos dueños, los Marlins están preparados para tomar “decisiones poco populares” – para usar las palabras del máximo ejecutivo Derek Jeter – con el fin de reconstruir su finca y tener más fléxibilidad en cuanto a su nómina se refiere. Canjear a Stanton los ayudaría en ambos sentidos.

A Stanton, el campeón reinante de Grandes Ligas con 59 jonrones, le quedan 10 años y US$295 millones en su contrato, del cual puede salirse después de la temporada del 2020. Dicho convenio le permite al guardabosque negarse a cualquier cambio que no sea de su agrado.

El pretendiente éxitoso poseerá tres atributos claves: flexibilidad económica para agregar aproximadante US$30 millones en salario anual, menos cualquier dinero en efectivo que los Marlins incluyan en el cambio; jugadores jóvenes que los Marlins quieran; y ser un destino atractivo para Stanton, quien podría rechazar un canje si no le agrada las posibilidades del equipo de ganar o su ubicación geográfica.

Stanton, quien acaba de cumplir 28 años de edad, nunca ha disputado un juego de postemporada como ligamayorista. Está ansioso por cambiar eso y está consciente de que Miami no será el lugar más indicado para lograrlo en los próximos años, ya que los Marlins estarán esperando por el desarrollo de sus prospectos.

La próxima semana en Orlando, los Marlins tratarán de estimar qué tan viable es su meta de encontrar un equipo dispuesto a desprenderse de talento joven y a la vez hacerse responsable de todo – o la mayor parte – el dinero que se le debe a Stanton. Eso podría ser bien dificil, aun después de una campaña en la que Stanton empalmó 59 cuadrangulares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *