Mario Lama revela red hospitalaria pública tiene deuda de casi 4,000 millones de pesos

In País
septiembre 1, 2020
0 Comments

Santo Domingo.-El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, reveló este lunes que la red hospitalaria pública debe casi 4,000 millones de pesos, monto que, según el galeno, no puede atribuírsele a la pandemia, “porque es una deuda que se viene arrastrando antes de que existiera el COVID-19″.  

Al ser preguntado si la deuda es solamente de insumos médicos, el médico indicó que “hay varias categorías en la situación de la deuda: insumos, contratos, es múltiple”.  

Durante una intervención en el programa El Despertador, Lama sostuvo que la mayoría de los hospitales están en situación muy delicada, falta de equipos o algunos muy deteriorados.  

Indicó el funcionario que se realizará una investigación y se procederá a tomar medidas administrativas para corregir la situación. 

Reveló además que 142 hospitales tienen deuda pública en estos momentos, de cuales 42 deben más de 10 millones de pesos “y de esos hay más de 10 que tienen concentrada toda la deuda hospitalaria”.  

Citó el caso del hospital Vinicio Calventi, que tiene una deuda de 387 millones de pesos, mientras que el Marcelino Vélez presenta 741 millones; el Moscoso Puello, al mes de julio, 412 millones; el traumatológico Juan Bosch (La Vega), 154 millones; el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART) 141 millones.  

El doctor Lama garantizó que la diferencia que marcará su gestión es que hay un presidente con voluntad de resolver los problemas del sector sanitario, una vicepresidenta que coordina el Gabinete de Salud y en general, se ha priorizado la salud del pueblo dominicano. 

Share Button

One Response to “Marranzini dice el sector industrial empleados suspendidos no pasan de diez mil”

  1. i like this blog very much its a ratting nice situation to

    click here 토토사이트

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *