Manuel Jiménez insiste ADORA tiene campaña difamatoria contra diputados por ley de música

In País
Septiembre 3, 2014
0 Comments

Manuel Jimenez D.Santo Domingo.- Diputados, se quejaron por lo que señalaron como una campaña de descrédito de parte de la Asociación Dominicana de Radio Difusoras (ADORA) que objeta un proyecto de ley presentado por el diputado Manuel Jiménez que establece sanciones para las emisoras que no incluyan en su programación un 50 por ciento de música dominicana.

Jiménez fue el primero en tomar la palabra y presentar el tema frente a sus compañeros ante los cuales señaló que constantemente varias emisoras de radio mantienen en el aire un spot publicitario acabando con los diputados por haber sometido el proyecto de ley que busca regular la colocación de música en la República Dominicana.

Según Jiménez, un diputado de San Francisco de Macorís requirió protección policial, luego que una “turba le reclamara” porque ellos entendían que ahora los oyentes tendrán que pagar para escuchar música.

En el debate también intervino el diputado Víctor Gómez Casanova, quien es comentarista en la emisora Zol 106.5, tras alegar que los diputados deben explicar bien sobre la confusión que pueda existir sobre el referido proyecto de ley.

En el día de hoy, Jiménez fue contactado por el programa “El Sol de la Mañana” y allí volvió a reiterar que la campaña es difamatoria contra los diputados. E

“Específicamente la campaña, que se escucha en las voces de Pablo Mackine, Yolanda Martínez y Carlos Alberto Montaner, se sustenta en el alegato de que interferir sobre el gusto musical de los ciudadanos es una violación a la libertad de expresión”, dijo Jiménez.

El proyecto de ley plantea multas desde 100 a 1,000 salarios mínimos del sector público al director de la emisora, el programador, o a quienes pauten, coordinen o dispongan la colocación de la música, o a los programas de la planta radial, televisiva o cualquier otro medio por no colocar música dominicana en el 50 por ciento de su programación.

Si el condenado es reincidente, se duplicará la multa y se podrá ordenar la clausura del medio por un período no mayor de 30 días.

Share Button