Luis Abinader oficializa sus aspiraciones durante acto que realizó

In Destacadas
enero 25, 2015
0 Comments

luis abinader lanza candiidaturaSanto Domingo.- El aspirante a la nominación presidencialo por el Partido Revoluciuonario Moderno (PRM) encabezó un acto masibo dolde oficializó su pre candidatura.

El dirigente político lo hizo Bajo el compromiso de encabezar una campaña interna por la candidatura presidencial sin diatribas ni confrontaciones estériles.

En el acto Luis Abinader presentó la estructura de dirección de su proyecto político y declaró su propósito de alcanzar el poder para promover un cambio que permita construir un país más justo, más solidario y más incluyente.

“Hemos creado el Partido Revolucionario Moderno con la intención de presentar una propuesta que busca establecer una nueva forma de gobernar el país. Sin embargo, así como debemos asumir estos nuevos compromisos, debemos rechazar y no permitir los errores del pasado que nos alejaron del pueblo y de la mayoría de los votantes”, expresó Abinader luego de tomar el juramento a los dirigentes de su proyecto.

Agregó que la misión principal de un gobierno encabezado por él será la de “asegurar que la condición de pobreza, el color de la piel, el ser hombre o mujer, niño o envejeciente, la religión que se practique, la opinión política que se abrace, la orientación sexual de cada ser humano, las capacidades diferenciadas que nos particularicen, no sean obstáculo o excusa para que toda persona pueda recibir un trato digno que por su simple condición humana merece”.

Dijo que el liderazgo que representa en el PRM “será garante de la democracia externa e interna, de la búsqueda de consenso, y de la convivencia civilizada, y por ello rechazaremos definitivamente las diatribas y discusiones estériles, las acciones antidemocráticas y unipersonales que nos han mantenido tanto tiempo en la oposición, sin poder servir a la nación”.

Afirmó que hoy día, el PRM aglutina prácticamente los sectores más representativos en las lucha por la democracia del país y por dominicanos y dominicanas de todos los estratos sociales que buscan terminar con las prácticas corruptas que han envilecido la vida nacional.

“Nuestros valores se inspiran en los mejores ideales de la Socialdemocracia que buscan la creación de una nación democrática, en la cual reine la libertad, la justicia y la solidaridad”.

Para apoyar su convicción sobre la armonía que prevalecerá en la campaña interna del PRM, Abinader resaltó la presencia en el acto de una representación del proyecto presidencial del ingeniero Hipólito Mejía, a quien definió como un querido y apreciado compañero, y para cuyos integrantes solicitó un fuerte aplauso de los miles de dirigentes presentes en el pabellón de Volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El discurso central de Luis Abinader fue precedido por intervenciones del ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Vicente Sánchez Baret, y del ex secretario general, Orlando Jorge Mera, conjuntamente con el vocero del bloque parlamentario del PRM, Nelson Arroyo; el joven diputado de Puerto Plata Ignacio Paliza; la Coordinadora de La Mujer, Sarah Paulino; el director de Operaciones del Proyecto, Deligne Ascención; y el vocero y coordinador ejecutivo nacional, Roberto Fulcar, quien tuvo a su cargo la presentación.

Tanto Sánchez Baret como Jorge Mera definieron a Abinader como el candidato más idóneo para encabezar una gran alianza de fuerzas políticas y sociales para derrotar el continuismo del Partido de Partido de la Liberación e iniciar un proceso de reformas que contribuya sustancialmente a mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *