Ley General de Salarios solo espera que el PE apruebe el reglamento para su aplicación

In Destacadas
agosto 21, 2014
0 Comments

VENTURA CAMEJOEl ministro de la Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, afirmó este jueves que para la aplicación de la Ley General de Salarios ya aprobada en el Congreso, solo falta que el Poder Ejecutivo apruebe el reglamento que la regirá.

El funcionario informó en ese sentido que hace tres meses entregó el proyecto de reglamento a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y que sólo se espera el decreto firmado por el presidente Danilo Medina.

“Yo pienso que con la publicación del decreto que hemos introducido a la Consultoría Jurídica, nos daría la base práctica para establecer un salario justo, para reducir inequidades y para estandarizar los sueldos de los empleados públicos”, indicó.

Dijo que además se lograría una mayor transparencia en los salarios que devengan trabajadores y funcionarios de las instituciones del Estado

Recordó que la publicación del decreto sobre el reglamento es el punto de partida para mejorar los salarios porque es la fuerza normativa.

Informó que no ha hablado con el presidente Danilo Medina sobre el tema, pero cree que el tema está ahora en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

Camejo fue entrevistado en torno a las declaraciones del presidente Danilo medina el pasado martes sobre la necesidad de sentarse a discutir el terma salarial porque entiende que los bajos salarios impiden un mayor poder adquisitivo de la población.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *