Leonel apela en NY a sensatez para evitar clima de violencia política

In Nueva York
marzo 18, 2016
0 Comments

Leonel apela en NY a sensatez para evitar clima de violencia política en República Dominicana

Miguel Cruz Tejada

LeonelNUEVA YORK._ El ex presidente de la república y presidente nacional del PLD, doctor Leonel Fernández, apeló aquí anoche, a la sensatez y cordura del liderazgo político, para evitar un clima de violencia que se vive en plena campaña electoral.

El más reciente caso, fue el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, del que la policía acusa al sindicalista del transporte Blas Peralta y cuyo móvil, fue por una disputa entre ambos dirigentes del PRM acerca de una candidatura a diputado en San Cristóbal.

Febrillet, ere el candidato a senador del PRM en esa provincia.

Aunque Leonel, no se refirió específicamente a ese caso, dijo que “siempre es lamentable, el que pueda haber violencia y sobre todo en un proceso electoral”.

Agregó que “las elecciones deben ser una fiesta de la democracia, por lo que apeló a la sensatez y a que en última instancia, sea el pueblo quien tenga la palabra”.

Refiriéndose a la candidatura de su esposa, doctora Margarita Cedeño de Fernández, postulada por segunda vez a la vicepresidencia de la República Dominicana, dijo que “siempre emocionante y por supuesto, orgulloso de la labor que ella ha realizado, porque obviamente lo ha obtenido por sus propios méritos”.

Dijo que “yo creo que su candidatura, es un reconocimiento a la mujer dominicana”.

El líder peledeísta, adelantó que dentro de su agenda en Nueva York, sostendrá una reunión con dirigentes de su partido hoy viernes.

“Ustedes saben que ya estamos en la antesala de un nuevo certamen electoral, que yo vislumbro, que nuestro partido lo podrá ganar cómodamente”, agregó Leonel.

Leonel, hizo el pronunciamiento mientras participaba en el lanzamiento de una aplicación para teléfonos inteligentes de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA), desde la que los clientes, podrán usar los cupones.

“Estamos aquí, participando en el lanzamiento de un producto de mercadeo digital, que es la presentación de cupones para los consumidores, que antes generaba dificultades, tanto para las empresas, los supermercados como los propios consumidores”, explicó el ex presidente.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *