La UASD gradua 650 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber

In Destacadas
agosto 16, 2014
0 Comments

ivan-grullonLa Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduó 650 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber (79 de ellos con lauros académicos) durante una ceremonia celebrada este viernes, en vísperas de cumplirse el 151 aniversario de la guerra que restauró la soberanía dominicana.

El rector de la academia,  Iván Grullón,  presidió la ceremonia, junto a los miembros del Consejo Universitario, en la Plaza Héroes de Abril del campus universitario.

Al pronunciar el discurso central del acto, Grullón Fernández  anunció que la academia hizo la solicitud formal de un mayor presupuesto para ser destinado a mejorar los laboratorios, Biblioteca Central, equipamiento de aulas y saldar la deuda millonaria heredada de la pasada gestión.

Aseguró además que la paz en la universidad está garantizada, pues al carecer de la misma significaría la pérdida de clases en perjuicio de los estudiantes y retroceder  al pasado ya superado.

Propugnó por un acuerdo general entre las organizaciones políticas, culturales, sociales y económicas, que tienda a convertir en políticas públicas todas aquellas ideas que sirvan para mejorar la vida de los dominicanos.

El académico dijo que la UASD tiene el deber moral de ser la conciencia crítica de la sociedad, sobre todo en momentos en que se requiere el pensamiento científico para armar propuestas en regeneración social, razón por lo cual la misma esta obligada a tener una visión integral de la realidad nacional.

“Al generar las capacidades necesarias en la población más pobre del país, la UASD, siembra la esperanza en el alma nacional y contribuye a mejorar la justicia distributiva, la paz social, la estabilidad política y la tranquilidad ciudadana” enfatizó el rector de la Primada de América.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *