La UASD rendirá tributo a “profesor honorario” Yaqui Núñez del Risco esta tarde

In Nueva York
septiembre 9, 2014
0 Comments

YAQUI-UASDSanto Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, recibirá este martes, los restos del maestro de la palabra, exdirector de Relaciones Públicas y “Profesor Honorario” de la Facultad de Humanidades de esa academia, Yaqui Núñez del Risco.

Los restos del egresado de la UASD serán recibidos por las autoridades universitarias a las cinco de la tarde , quienes harán una guardia de honor, en el Museo de la Rectoría.

Se recuerda que Núñez del Risco fue objeto de una distinción como “Profesor Honorario” de la Facultad de Humanidades en el 2013, por el Consejo Universitario, por sus valiosos aportes a la comunicación y al periodismo en la República Dominicana.

Además, ocupó el cargo de Relacionista Público en la UASD en el periodo 1966-1967.

Yaqui nació en Santiago de los Caballeros (Mayo 4, 1939) y se formó en San Francisco de Macorís, ciudades desde las cuales empezó desde muy joven a destacarse en trabajos comunitarios, locución y periodismo, tanto que fue asistente del director del periódico El Sol.

Sus estudios en Europa y América del Sur, de opinión pública, propaganda, contra-propaganda, campaña electoral, periodismo y publicidad, le sirvieron como base para hacer una de las carreras más prolíficas y brillantes de la República Dominicana.

A Yaqui Núñez del Risco se le reconoce el haber dividido la historia de la comunicación televisiva en el país en antes y después de él.

Uno de los hechos a destacar es que todos sus ámbitos de acción pública estaban destinados a la formación y a la difusión del conocimiento, quedando “Cultura con sabrosura” como uno de los grandes aportes al buen decir y buen escribir.

Lo testimonian sus exitosos espacios televisivos a lo largo de sus más de 30 años de carrera como productor, creativo, conductor y presentador de televisión (Nosotros a las 8, Letra y Música, El Show del Mediodía, Otra Vez con Yaqui, De Noche, En Hora Buena, El Tiempo Pasa, Comida y Comidilla, Global y Local).

Incluso, es considerado como uno de los mejores comunicadores del siglo XX dominicano, porque su ámbito no ha sido sólo la pantalla, ya que su palabra ha quedado grabada como columnista de importantes medios impresos, y también la influencia, apoyo y preparación de varias generaciones de importantes comunicadores del país.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *