La nostálgica tradición de películas gratis al aire libre vuelve a los parques del Alto Manhattan este verano

In Nueva York
mayo 10, 2019
0 Comments

Nueva York, por Miguel Cruz Tejada._ La nostálgica tradición de las películas gratis, al aire libre, volverá a ser disfrutada por cientos de residentes del vecindario Inwood y otros sectores en el Alto Manhattan, cuando una amplia cartelera con producciones en inglés y español, serán exhibidas en pantallas gigantes.

Esta es la única cartelera gratuita al aire libre que se presentará en la ciudad, a partir de junio, según comunicó Inwood Arts Works, que se encarga del montaje y será el tercer año consecutivo.

Once proyecciones gratuitas se exhibirán los lunes de cada semana en el parque  Inwood Hill Park todos los lunes entre el 3 de junio y el 26 de agosto, como parte de la serie Air Fresh de Film Works. La entidad, sin fines de lucro, dijo en un comunicado de prensa que algunas de las películas incluidas en la serie de este año son el documental «¿No serás tú mi vecino?» el éxito de taquilla «Crazy Rich Asians» y la comedia animada en español «El Libro de la Vida».

Las películas se proyectarán en el área Garlic Field del parque, que se encuentra cerca de las entradas a los parques en de la calle Isham y la avenida Seaman y entre las vías Indian Road y la calle  218 Oeste.

La serie de películas es financiada por la organización Upper Manhattan Empowerment Zone (Zona de Empoderamiento del Alto Manhattan), la oficina de la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, y el Departamento de Servicios para Pequeños Negocios de la ciudad a través de su programa de subvenciones “Neighborhood 360”.

«Los eventos culturales y artísticos dan vida a nuestros espacios públicos y vecindarios», dijo Brewer en un comunicado. «Estoy encantada de que Film Works Air Fresh, esté en Inwood Hill Park este verano, y felicito a Inwood Art Works por sus esfuerzos para llevar a esta comunidad una programación artística culturalmente relevante».

El lunes 3 de junio se presentará la comedia musical «42nd Street» en inglés con subtítulos en español, el 10 la comedia animada «El libro de la Vida» en español con subtítulos en inglés.

El 17 el documental «¿No serás mi vecino?» en inglés con subtítulos en español, el 24 el  drama de aventuras «La Misma Luna (En la misma luna)» en español con subtítulos en inglés.

El lunes primero de julio, se exhibirá una  colección de cortometrajes con películas en inglés como y español y la cartelera continuará el 8 con el documental «Landfillharmonic» en inglés con subtítulos en español.

El 15 se exhibirá la comedia animada «Isle of Dogs» en inglés con subtítulos en español, el 22 la comedia / drama «Crazy Rich Asians» en inglés con subtítulos en español.

El 29, la comedia animada «Un gallo con muchos huevos» en español con subtítulos en inglés.

El lunes 5 de agosto, se proyectará la  comedia deportiva «Una liga propia» en inglés con subtítulos en español, el 12, la película de acción y aventuras animada «Spider-man: Into the Spider-verse» en inglés con subtítulos en español, mientras que el 19 de agosto será una fecha alternativa de selección en caso de reprogramación.

El 26 de ese mes, también se abrirá el espacio alternativo para la selección  de películas en caso de necesidad de reprogramar las exhibiciones.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *