La FAO advierte ébola está afectando agricultura en África Occidental

In Economía
Septiembre 2, 2014
0 Comments

TRIGORoma.- La organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió este martes que el brote del Ébola en el África Occidental además de sus consecuencias sanitarias amenaza las próximas cosechas y está aumentando los precios de los alimentos.

En un comunicado, el organismo internacional explicó que las interrupciones en el comercio alimentario en los tres países de África Occidental más afectados por el ébola, Guinea, Liberia y Sierra Leona, ha provocado el incremento en los precios y escasez de alimentos.

Señala también que esa situación está provocando la escasez de mano de obra en la agricultura lo que amenaza seriamente la próxima temporada de recolección.

Asimismo, las restricciones al movimiento de personas impuestas para luchar contra la propagación del virus limitan también la circulación y comercialización de alimentos.

Indica la FAO en su informe que ante esa situación, “la gente ha comenzado a comprar por pánico y esto ha creado escasez de alimentos y fuertes aumentos en los precios de algunos productos básicos, sobre todo en los centros urbanos.

La FAO también lanzó la alarma debido a que la principal temporada de recolección para los dos cultivos clave en la región -arroz y maíz- se acerca y la escasez de mano de obra debido a las restricciones de movimiento y la migración a otras zonas afectarán gravemente a la producción agrícola, poniendo en peligro la seguridad alimentaria de un gran número de personas.

Share Button