La compostura del cerrador Alex Colomé sobre la loma impresiona a Rays

In Deportes
Junio 18, 2017
0 Comments

Alex Colomé lo dejó bien claro antes del juego del sábado: Él quería lanzar, sin importar la situación.

“No sé si deseaba lanzar tanto”, dijo el manager de los Rays, Kevin Cash, después de que el dominicano lograra un rescate de cinco outs en la victoria sobre los Tigres. “Pero lo enviamos a la loma, y consiguió outs bien importantes para nosotros”.

Colomé, de 28 años de edad, ha sacado muchos outs importantes para Tampa Bay esta campaña, su segunda como el taponero del club. El lanzallamas derecho fue convocado al Juego de Estrellas y logró 37 salvamentos en 2016 y este año ya tiene 19 rescates, empatado en el liderato de la Liga Americana y empatado en segundo lugar de todas las Grandes Ligas en ese departamento.

Lo que más impresiona de Colomé a sus compañeros y manager es su compostura sobre la loma. El sábado, el derecho ingresó al juego en la octava entrada con un out y la carrera del empate en la intermedia. Colomé dominó a Alex Presley tras obligarlo a hacerle swing a una recta cortada con la cuenta llena, y luego salió de apuros tras retirar a Bicholas Castellanosmediante un roletazo.

Posteriormente en la novena, Mikie Mahtook abrió la entrada con un sencillo y avanzó a la segunda base tras un toque de sacrificio. Con dos outs, los infielders de los Rays se colocaron hacia el lado derecho del cuadro interior para enfrentar a Alex Ávila, anticipando que éste jalaría la bola. Eso le permitió a Mahtook robarse fácilmente la tercera base y aumentar la presión sobre Colomé.

“Creo que eso probablemente demuestra la gran confianza que tenemos en Alex Colomé”, destacó Cash. “Cedimos 90 pies para [permitirle a Mahtook] que avanzara a la tercera base, con la confianza de que, si colocábamos a nuestros infielders en el lugar correcto, haríamos una jugada y él lanzaría el pitcheo correcto”.

Colomé lanzó ese pitcheo, una recta cortada con efecto hacia adentro para Ávila, a quien obligó a sacar un roletazo hacia el lado derecho del cuadro interior que terminó el juego. Para Colomé, lanzar con el corredor del empate en posición de anotar en entradas consecutivas no fue ningún problema porque no se pone nervioso, aseguró. Su comportamiento nunca cambia, lo que beneficia en grande a su defensa detrás de él.

“Al mantener la calma y no mostrar emoción alguna, eso es lo que deseas ver en un taponero”, declaró el torpedero Tim Beckham quien ha sido compañero de Colomé en la organización de los Rays desde el 2008. “Definitivamente ha contado con esa mentalidad de cerrador desde que lo conozco”.

Colomé ya ya hecho 30 presentaciones esta temporada, más que cualquier cerrador con al menos 13 salvamentos. Pero en dos ocasiones en junio ha pasado cinco días o más sin ver acción entre presentaciones, un trecho de inactividad demasiado largo para su preferencia.

Share Button