La ciudadanía sigue creyendo que el principal problema del país es la delincuencia

In Destacadas
Septiembre 8, 2014
0 Comments

PALACIO-POLICIASanto Domingo.- Según los datos revelados por la firma encuestadora Gallup- Hoy divulgada este lunes el 64.4% de la ciudadanía considera que el primer problema del país es la delincuencia.

Otros problemas citados por los entrevistados son los apagones o falta de energía eléctrica, la salud, la educación, la falta de agua potable y la corrupción administrativa.

La mayoría absoluta de la ciudadanía (64.4%) sigue considerando que el principal problema que enfrentan los dominicanos es la delincuencia en general, expresada en asaltos, robos y actos de sicariatos.

El segundo tema citado entre los tres problemas principales que tiene el país es la inflación de los artículos de primera necesidad o alza en el costo de la vida.

El tercero va en la misma línea, la escasez de fuentes de trabajo o desempleo.

La encuestadora Gallup Dominicana hizo este estudio exclusivo para el periódico HOY.

La muestra es de 1,200 personas. Los cuestionarios fueron administrados en todo el territorio nacional entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre. El margen de error es de 2.8%.

El 62% afirma que la economía del país está mala. Solo el 15% de los encuestados ve la economía en buen estado.

La situación de la economía nacional no pinta bien para la mayoría de los dominicanos. Para el 62% de la población adulta, en efecto, la economía está entre muy mala y mala. En mayo de este año, el 67% de la población tenía esta percepción.

Solo el 15% la califica de buena, mientras el 21% entiende que está regular, de acuerdo a la encuesta Gallup-HOY.

En cuanto a la economía personal, para el 56% de los encuestados es negativa, dos puntos por encima de la proporción de mayo último; para el 17.6% es positiva y para el 26.5% está regular.

La encuesta también exploró la visión que tienen los ciudadanos y ciudadanas acerca del derrotero que llevan las cosas en el país.

El 41% dijo que van por mal camino, el 40% piensa lo contrario y las ve que van por buena camino. Para el 18% no van ni por buen camino ni por mal camino.

La delincuencia sigue preocupando a la mayoría de los dominicanos. La inflación es el segundo tema en importancia.

La mayoría absoluta de la ciudadanía (64.4%) sigue considerando que el principal problema que enfrentan los dominicanos es la delincuencia en general, expresada en asaltos, robos y actos de sicariato, según estableció la última encuesta Gallup-HOY.

El segundo tema citado entre los tres problemas principales que tiene el país tiene una dimensión económica: la inflación o alza en el costo de la vida. El tercero va en la misma línea, la escasez de fuentes de trabajo o desempleo.

La encuestadora Gallup Dominicana hizo este estudio exclusivo para el periódico HOY. La muestra es de 1,200 personas. Los cuestionarios fueron administrados en todo el territorio nacional entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre. El margen de error es de 2.8%, con un nivel de confianza de un 95%.

Otros problemas citados por los entrevistados son los apagones o falta de energía eléctrica, la salud, la educación, la falta de agua potable y la corrupción administrativa.

En las encuestas de febrero y mayo de este año, los electores también expresaron que la delincuencia en general es el principal problema que enfrenta el país.

Amplios sectores del país se quejan por la proliferación de asaltos, robos y muertes violentas en distintos puntos del país, en los que generalmente están involucradas personas jóvenes. Sin embargo, las autoridades policiales sostienen que la tasa de criminalidad ha muerto.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *