La CAASD asegura abastecimiento de agua está garantizado durante 2018

In Destacadas
diciembre 19, 2017
0 Comments

SANTO DOMINGO. El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) Alejandro Montás, aseguró que el abastecimiento de agua para los residentes del Gran Santo Domingo está garantizada durante todo el 2018.

Dijo que sistemas como el de Valdesia funcionan a plena capacidad con una cota de 149.5 de 150 que es la capacidad total de esa presa.

“Tenemos garantizada el agua de 2018 y hemos dado un servicio eficiente en el 2016 y 2017, y esperamos mejorarlo cada día más en el 2018. Ese es nuestro reto y lo vamos a hacer”, dijo Montás.

Informó que al presidente Danilo Medina declarar el cuatrienio del agua se creó la mesa del agua que está trabajando en proyectos que está en la Cámara de Diputados y dijo que en el primer semestre de 2018 esos proyectos podrían estar aprobados.

Montás dijo que en la actualidad la producción del líquido onda los 400 millones de galones y que la cobranza del servicio ronda los RD$115,000,000. Manifestó que hay aspectos de la Ley actual que hay que mejorar porque mientras en el Gran Santo Domingo se cobra el agua seis pesos el metro cúbico, en Santiago cuesta 26.

El director de la CAASD habló luego de la firma de un acuerdo de colaboración con el Fondo de Agua con la finalidad de conservar las cuencas que abastecen al Gran Santo Domingo.

Además de Montás firmaron el acuerdo Roberto Herrera, presidente del Fondo de Agua Santo Domingo.

La firma incluyó el aporte al Fondo de RD$1,200,000 para ser desembolsados durante todo el año 2018, pudiendo ser renovado al año siguiente.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *