Juez dará a conocer esta tarde si anula o no juicio a senador Félix Bautista

In Destacadas
enero 22, 2015
0 Comments

FELIX BAUTISTA JUICIOSanto Domingo.- El juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, decidirá esta tarde si por alegada violación al debido proceso anula o no la acusación, la investigación y las pruebas que recopiló el Ministerio Público en contra del senador Félix Bautista.

La solicitud de anulación del proceso fue hecha durante el juicio preliminar que se sigue al senador y otros seis implicados a quienes acusan de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y otros supuestos actos de corrupción en perjuicio del Estado.

Los abogados de la defensa del legislador por San Juan alegan que el Ministerio Público violó derechos fundamentales de sus defendidos y el debido proceso consagrado en el artículo 95 del Código Procesal Penal y la Constitución de la República.

Mientras que el Ministerio Público pidió al juez rechazar la petición hecha por los abogados del ingeniero José Díaz y Zoraida Abreu, a las que se adhirieron los demás abogados del grupo de imputados que corren la misma suerte.

También, el Ministerio Público solicitó al tribunal la constitución de la audiencia y pidió medidas de coerción contra los imputados. La audiencia fue aplazada para hoy después de escuchar los argumentos de ambas partes.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *