Juan Francisco conecta h4 61, Tigres vencen a Estrellas

In Deportes
diciembre 13, 2017
0 Comments

Los campeones nacionales, Tigres del Licey lograron una victoria 10-2 sobre las Estrellas Orientales, pero lo más significativo del partido celebrado en el parque Quisqueya Juan Marichal fue el jonrón del designado Juan Francisco que entra a la historia como el mejor jonronero de todos los tiempos, mérito que comparte con Mendy López

Ambos tienen 61, pero López está retirado y Francisco se mantiene activo con la posibilidad de seguir ampliando esa marca.

El cuadrangular de Francisco vino ante los pitcheos del relevista José Valverde, con un corredor en las almohadilla.

El Licey (21-22) se mantiene en la quinta posición, un juego por debajo del Escogido (22-21) que ocupan el cuarto lugar, mientras que las Estrellas (22-20) siguen en el tercer lugar a dos juegos de distancias del primer lugar que ostentan las Águilas (24-18 y a medio juego de los Gigantes (23-20) que están en segundo puesto.

La victoria fue para el relevista Jonathan Aro (2-1) quien tuvo faena de una entrada y un tercio de dos hits, una carrera y un ponchado, mientras que Ramón Santos (1-1) cargó con el revés.

Las carreras

El Licey se fue delante en el segundo inning ante los envíos del importado Nik Turley.

Mike Marjama negoció boleto, Donovan Solano conectó hit al prado derecho, avanzando hasta tercera Marjama, desde donde anotó por error en fildeo del intermedista Gustavo Núñez, en fildeo de un rodado conectado por Sergio Alcántara.

Las Estrellas reaccionaron en la parte alta del cuarto con dos vueltas. Junior Lake recibió transferencia, Frank Scwindel pegó doblete al bosque derecho, anotando Lake, Héctor Gómez falló de segunda a primera y luego Jordany Valdespín vino de emergente en lugar de Audri Pérez y pegó hit empujador, anotando Scwindel para poner el juego 2-1 a favor de los Orientales.

Los Tigres cristalizaron tres anotaciones en el cuarto, gracias a un doble empujador de Julio Borbón y un hit productor de Sergio Alcántara para poner el partido 4-2 a favor del Licey.

El Licey selló su triunfo con un racimo de seis en la octavo, rally que fue coronado con un histórico jonrón de Francisco para que el partido finalizara 10-2.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *