Joven secuestrado en Santiago narra los hechos, la policía sigue investigando

In País
enero 29, 2015
0 Comments

SECUESTRADOSantiago.- El joven que había sido secuestrado y envenenado en esta ciudad fue dado de alta del centro médico Materno Infantil de esta ciudad y narra el calvario que vivió durante el tiempo que duró en manos de sus captores

José Antonio Martínez, de 24 años de edad , hijo de un reconocido canjeador de cheques en Santiago afirma que fue obligado por sus captores a ingerir veneno.

Según han informado los médicos que le atendieron el joven que fue secuestrado el pasado martes ya está fuera de peligro.

Al ser entrevistado por periodistas en su residencia ubicada en el sector Pueblo Nuevo, el joven narró que fue atrapado por tres hombres mientras tomaba un carro del transporte público en la avenida 27 de febrero, quienes le habrían cubierto el rostro y lo subieron a un vehículo.

Agregó que los secuestradores lo despojaron de un bulto que contenía RD$ 150 mil, dinero que había recaudado del canje de varios cheques en el negocio de su padre.

Siguió narrando que fue llevado a una casa, donde le colocaron esposas en las manos y en los pies para impedir que escapara.

Dijo que en una primera llamada los secuestradores habían solicitado la suma de RD$ 50 mil y luego la subieron a RD$ 400 mil.

Sostuvo que ante la falta de un acuerdo con la familia, los captores decidieron liberarlo la noche del martes cerca de Moca, desde donde tuvo que caminar varios kilómetros bajo lluvia siendo auxiliado la mañana de este miércoles por un policía municipal que lo trasladó en estado agónico hacia Santiago.

De su lado Altagracia Guzmán, su madre, agradeció a Dios que su hijo pudo salvar su vida y reunirse con su familia sano y salvo.

José Antonio Martínez quien labora en un negocio de cambio de cheques que posee su padre desde hace varios años dijo que hace poco fue víctima de un asalto donde desaprensivos lo despojaron de RD$ 4 mil pesos.

El caso es investigado por la Sub Dirección del DICRIM de la Policía Nacional con asiento en Santiago.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *