James Harden sobre jugar con dolor en la rodilla derecha: ‘No puede empeorar’

In Deportes
diciembre 18, 2017
0 Comments

El armador de los Rockets, James Harden, dijo que estaba “bastante cerca” de no jugar el sábado por la noche debido a una magulladura en la rodilla derecha y anticipa que espera tener que jugar con dolor durante un largo período de tiempo.

Harden se lastimó la rodilla cuando se estrelló contra el soporte de la canasta luego de que el defensa de San Antonio Spurs, Brandon Paul, le cometió una falta durante la victoria de los Rockets el viernes. Su presencia estaba condicionada a una decisión de tiempo de juego el sábado por la noche, luego pasó a anotar 31 puntos, la mayor cantidad para un jugador en el partido, mientras Houston extendía su racha de victorias a 13 juegos superando 115-111 a los Milwaukee Bucks.

“No me sentía bien del todo, pero el médico vino y me dijo que va a haber dolor por un tiempo, pero puedes superarlo”, dijo Harden. “No puede empeorar, pero va a ser muy doloroso hasta que, obviamente, le des algo de tiempo. Una vez que dijo eso, pensé: ‘Vamos'”.

Harden, quien lidera la NBA en anotaciones (31.5 puntos por juego) y ocupa el segundo lugar en asistencias (9.3), dijo que no sabía cuánto tiempo el dolor en la rodilla sería un problema.

Sin embargo, dejó en claro que no tiene intención de perder ningún partido, diciendo que recibirá tratamiento en el día libre de los Rockets y estará listo para jugar el lunes contra Utah Jazz. Harden, que acertó 8 de 21 desde el campo contra los Bucks, reconoció que el dolor en su rodilla limitaba significativamente su explosividad.

“No me estaba moviendo como suelo moverme, pero ganamos”, dijo Harden, quien se perdió un total de solo dos juegos en las últimas tres temporadas. “Pasa al siguiente juego”.

Los Rockets, jugando su tercer juego en cuatro noches, perdieron dos jugadores de rotación debido a lesiones. El centro titular Clint Capela (contusión del talón izquierdo) que está en la condición de día a día. Se espera que el alero suplente Luc Mbah a Moute (dislocación del hombro derecho) pierda dos o tres semanas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *