Ito Bisonó pide empleos y oportunidades para jóvenes dominicanos

In País
febrero 1, 2015
0 Comments

ITO JUVENTUDSanto Domingo.- El aspirante presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, aseguró que la única forma de sacar adelante a la juventud dominicana es con oportunidades de formación y empleo.

“El primer empleo es como aprender a caminar, se requiere un empuje, una oportunidad, tal como la tuvimos nosotros” explicó Ito Bisonó.

El también legislador reformista dijo que es una condena al futuro del país que 630 mil jóvenes no estudien ni trabajen.

“Cómo podemos aspirar a un país desarrollado si no estamos formando a nuestros jóvenes, si carecen de oportunidades de acceso al empleo porque no tienen experiencia. Es un círculo vicioso que debemos romper”, afirmó.

En el marco del Día de la Juventud, Bisonó pidió menos palabras bonitas y más acción, ya que consideró que aún teniendo un ministerio dedicado exclusivamente a los jóvenes, persistan problemas básicos como la falta de empleo que los llevan a la delincuencia, las drogas y la violencia.

“El joven dominicano no se despierta todas las mañanas con ganas de hacer daño a otros, ni sueña con ser un delincuente. La mayoría de las veces lo único que anhela es una oportunidad, para surgir y desarrollarse. Dejemos los rodeos de lado y logremos que la capacitación, el primer empleo y el ascenso profesional de los jóvenes sea una realidad para todas y todos”, señaló el dirigente político

El precandidato presidencial manifestó esas consideraciones en el marco de las actividades del PRSC, con un seminario de formación política para jóvenes, en conjunto con el Instituto de Formación Política (IFP). Además, encabezó una nueva jornada de juramentación de directorios de base del partido en el Distrito Nacional.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *