Intrant informa el 30% de las personas afectadas en accidentes tránsito son adultos mayores

In País
noviembre 26, 2019
0 Comments

Santo Domingo.-La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, reveló este lunes que los adultos mayores representan el 30% de los peatones que son afectados en accidentes de tránsito en el país.

“Este número va en aumento, cada día hay más personas mayores en nuestra sociedad, y no solamente en República Dominicana” afirmó la directora.

De los Santos habló durante el “Taller Consulta Pública Plan Nacional de Peatones”, como parte del Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial 2017-2020.

Destacó que este Plan viene a alimentar y consecuentemente reforzar la “guia Metodológicas para Elaborar Planes Locales de Seguridad Vial” que está en manos de los ayuntamientos, y que está alineado con el Reglamento de Planes Locales de Seguridad Vial y Movilidad, por lo que se espera que sea aprobado por parte del Poder Ejecutivo.

“Junto con el plan de motocicletas, atenderemos a los dos mayores grupo de riesgo que tenemos en el país”, agregó.

El INTRANT para realizar este Plan Nacional de Peatones cuenta con el apoyo de diferentes sectores, entre ellos el Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) de la Universidad de Valencia para la redacción del borrador.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *