Intervienen alcaldía de San Cristóbal por presuntos actos de corrupción

In País
Septiembre 3, 2014
0 Comments

LAURA GUERREROSanto Domingo.- La Procuradora Especializada Contra de la Corrupción Administrativa intervino este miércoles por un presunto fraude millonario en el ayuntamiento de San Cristóbal, en la gestión del alcalde Raúl Mondesí.

La información la ofreció la directora del departamento, Laura Guerrero Pelletier, quien dijo que el municipio fue intervenido luego de varias denuncias de ciudadanos y de medios de comunicación, así como los avances preliminares de una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas.

Informó que intervinieron la alcaldía a los fines de capturar documentos que pudieran ser relevantes para la investigación y posible proceso penal, añadió que en la alcaldía hay inspectores, analistas financieros, fiscales adjuntos, así como varios militares.

Señaló que no tienen estimado el monto al que asciende las presuntas irregularidades y que en la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas y remitida al organismo, se detectaron gastos en combustibles, contrataciones de compañías, vehículos que no han sido vistos, entre otras irregularidades.

Dijo que determinar un monto preliminar sería abundar porque tras señal que se trata de un fraude millonario.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *