Infectólogo aboga por pruebas a los asintomáticos y aislarlos para detener pandemia

In País
julio 23, 2020
0 Comments

Santo Domingo.-El infectólogo Leopoldo Cordova considera que es necesario realizar la prueba de COVID-19 (coronavirus) a los pacientes asintomáticos y posteriormente aislarlos para poder detener la pandemia que está azotando gran parte de la población mundial.

Además argumentó que antes de un infectado presentar síntomas como la pérdida de olfato, el gusto e incluso la fiebre, puede llegar a ser altamente contagioso y exponer a quienes les rodean, debido que propagaría el coronavirus de manera silenciosa.

Puntualizó que si se realiza la prueba del coronavirus a la población en general y se identifica quiénes son los infectados asintomáticos para aislarlos, se lograría que disminuya el crecimiento diario del virus.

Precisó que una de las razones de que continúe la propagación del COVID-19 de manera alarmante es que la población no está tomando con seriedad las medidas sanitarias para contrarrestar el virus.

Puso como ejemplo el caso de Florida, Estados Unidos, donde luego de su apertura económica se ha tenido que volver a cerrar algunos locales, debido que la ciudadanía no está cumpliendo a cabalidad el confinamiento, están llenando las playas y han asistido a restaurantes y otros lugares sin efectuar el debido distanciamiento físico requerido.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *