Indotel aplicará multas millonarias por llamadas “turbo” irregulares

In Destacadas
Agosto 14, 2014
0 Comments

Llamadas turboLas empresas financieras y de gestión de deudas que se dedican a realizar llamadas cobrando fuera de los horarios establecidos serán sancionadas con multas millonarias, anunció este jueves el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

El organismo regulador de las telecomunicaciones del país explicó que las sanciones aplicadas serán de 2 a 10 cargos a razón de 87 mil 815 por cada cargo, o sea entre 175 mil 630 pesos y 878 mil 150 pesos.

A través de una nota de prensa, Indotel señaló que “no tolerará” llamadas a clientes fuera del horario comprendido entre las 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche, como lo establece la ordenanza reguladora.

En ese sentido, anunció que se apresta a implementar procesos sancionadores administrativos en contra de las empresas financieras y de cobros que se dedican a esta práctica al margen de la ley.

El Indotel externó su “preocupación por las reiteradas quejas de usuarios que reciben las llamadas “turbocobro” que realizan fuera de horario los departamentos de gestión de deudas de empresas financieras, a teléfonos residenciales y personales.

Basó la medida en la aplicación del Reglamento 002-09 que regula la utilización de llamadas telefónicas para realizar cobros de deudas.

Precisó que, de conformidad con este reglamento, las empresas solamente pueden realizar este tipo de llamadas en el espacio comprendido entre las 7 de la mañana y 8 de la noche, de lunes a viernes, y los sábado en el horario comprendido entre 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Solo 5 llamadas al día

El Reglamento del Indotel establece que solo se puede llamar para fines de cobros de deudas a las líneas residenciales o personales, pero no así a las comerciales o correspondientes a los lugares de trabajo del deudor.

 Además, solo indicó que solo se permiten cinco llamadas durante el día al domicilio del deudor y a sus teléfonos personales.

Por El Caribe

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *