Indotel anuncia curso de capacitación sobre mediciones de videos para TV Digital.

In Ciencia & Tecnología
Agosto 19, 2014
0 Comments

IndotelLa mundialmente conocida empresa de Estados Unidos, Tektronix, ofrecerá en República Dominicana el primer curso taller de mediciones de videos, con el auspicio del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, (Indotel), como parte de la continuación de los trabajos de implementación de la televisión digital hacia el 2015 en el país.

Una nota de la Gerencia de Comunicaciones del Indotel señala que, la actividad está dirigida a los ingenieros de plantas y de estudios de los canales de televisión, los cuales tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos y utilizar tecnología de punta.

Explica que las capacitaciones serán impartidas por los expertos de la Tektronix, Carlos Andrés Becker Gómez y Alejandro Zavala Hernandez, los días 25 y 26 de este mes en el hotel Sheraton, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Indotel destaca que es la primera vez que esta empresa estadounidense, conocida por la fabricación de dispositivos de prueba y medición como osciloscopios, analizadores lógicos y de vídeo y equipos protocolo de pruebas móvil, ofrece este tipo de entrenamiento.

Indica que la citada compañía Tektronix recibió un Premio Emmy de Tecnología e Ingeniería en 2007, para sistemas de control estándar de Advanced Television Systems Committee (ATSC) estándar y Digital Video Broadcasting (DVB).

En tanto, el coordinador de los trabajos de implementación de la TV Digital en el país, ingeniero Nelson Rodriguez, informó que con este taller los técnicos dominicanos tendrán la oportunidad de capacitarse y entrenarse sobre las mediciones digitales.

Agregó que esta capacitación contribuirá a mejorar los servicios y a dar soluciones a problemas técnicos en las estaciones de televisión del país.

Al concluir los entrenamientos a los asistentes se les entregará un certificado de participación.

Gerencia de Comunicaciones del Indotel

Share Button